Header-bombin
Multiservicios Aqualimp

Sustitución o cambio de bombines

Sustitución o cambio de bombines
Cerrajeros 24 horas


En Aqualimp ofrecemos un servicio de sustitución o cambio de bombines 24h al día, donde cubrimos las zonas de Cataluña, Valencia, Zaragoza, Alicante y Castellón. Nuestro amplio equipo de cerrajeros 24 horas permite reducir el tiempo de espera de nuestros clientes ante una emergencia y actuar con las tecnologías más eficientes.

Trabajamos con las marcas más reconocidas en el mercado y somos capaces de instalar, reparar y sustituir cualquier tipo de bombín. Cabe tener en cuenta los distintos tipos de bombines que existen hoy en día en el mercado, además de los sistemas de protección y los niveles de seguridad que les caracterizan.

parallax background

¿Qué és un bombín?

Los bombines de seguridad, también llamados bombillos o cilindros, son una parte primordial de las cerraduras y sirven como elemento de protección de cualquier puerta ya que son la primera barrera para los malhechores.

Una buena cerradura no vale nada sin la presencia de un bombín de calidad, ya que son piezas que se complementan para lograr una seguridad efectiva.

Como bien hemos explicado en el apartado cerraduras, muchas veces confundimos el cambio de cerradura con el cambio de bombín. Por una parte, la cerradura es el mecanismo de cierre que se encuentra en la puerta y, por otra parte, el bombín es la parte central, es decir, es el tambor circular que permite la apertura de dicha puerta mediante la llave que le corresponde.


parallax background

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo principal de los bombines es evitar los intentos de apertura forzada por parte de los ladrones en cualquier hurto. Veamos, entonces, los principales tipos de bombines:

  • Botón: este sistema permite abrir y cerrar la puerta tanto si se está dentro o fuera de la estancia. Cuando se está dentro, debemos utilizar un botón o pestillo y cuando se está fuera debemos utilizar una llave.

  • Normal: sistema que permite abrir y cerrar la puerta desde dentro y desde fuera, pero en caso que se quede la llave por dentro, no se podrá abrir desde fuera, ya que la puerta quedará bloqueada.

  • Doble embrague: sistema que permite la apertura de la puerta desde dentro y desde fuera pero, a diferencia del anterior, si la llave se queda en el interior, la puerta sí se puede abrir con llave desde fuera.

parallax background

Mecanismos de protección

Una vez definidos los tipos de bombines que existen, detallaremos los distintos mecanismos de protección que caracterizan los bombines de alta seguridad y sus funcionalidades.

  • Anti-bumping: este tipo de bombín se caracteriza por la adición de pitones adicionales que impide a los ladrones utilizar la técnica bumping*, que se define como una amenaza para la seguridad de todos.

  • Anti-rotura: es un bombín en el que se colocan láminas en su interior, en la parte más comprometida del elemento, con el objetivo de impedir que sea partido mediante un intento de apertura o rotura.

  • Anti-taladro: bombín cuyo sistema consiste en colocar una barra reforzada en la parte inferior para evitar la entrada de la broca en los muelles y pitones, para así evitar que se active el mecanismo de apertura.

  • Anti-ganzúa: bombines resistentes que ofrecen máxima protección ante posibles roturas o mediante el intento de apertura con ganzúa, que es el empleo de un instrumento de alambre resistente doblado en una punta.



Cuenta con profesionales certificados

Hoy en día existen muchas cerraduras que son susceptibles a ser vulneradas por los malhechores mediante las técnicas que se han puesto de moda en los últimos años, y es por este motivo que es fundamental contar con profesionales certificados que te aseguren la instalación de la mejor cerradura para tu máxima seguridad y confort.

¿Qué es el método bumping?


Es una técnica empleada por los ladrones (fabrican una llave modificada, la introducen en la cerradura y la golpean con un objeto) y les permite entrar en casas o negocios rápidamente y de forma silenciosa. Un 80% de las cerraduras actuales son susceptibles a esta técnica, por eso es primordial contar con un bombín anti-bumping.

Reparación 24h al día


Por todos estos motivos, es vital elegir un bombín que te proteja contra las técnicas de robo más rápidas y silenciosas que existen hoy en día. En Aqualimp nos encargamos de la reparación de bombines 24h al día y optamos por las marcas más reconocidas del mercado, como pueden ser Inn, Tesa, Mauer, etc.


¿Tienes una emergencia? ¡Llámanos!

649 222 060


Te mandaremos un técnico en cualquier momento, trabajamos las 24 horas los 365 días del año. Sin demoras garantizando la mejor solución a tu problema.

Ponte en contacto con nosotros, y serás atendido lo antes posible por nuestro amable servicio de atención al cliente.


Contactar