Calentadores Gas Butano Calderas 24 horas
Multiservicios Aqualimp

Calentadores de Gas Butano

Calentadores de gas butano
Calderas 24 horas


Este tipo de calentadores de gas butano han sido y siguen siendo los más utilizados.

Se trata de una bombona metálica que actúa como un contenedor del gas.

Además, se puede controlar la temperatura con unas manivelas, con las que se ajusta la potencia de la llama que calienta el agua.

En definitiva, el calentador butano permite cargar más kilos al ser líquido, calienta un 45% más que otros gases y tiene menos probabilidades de provocar accidentes ya que el líquido es mucho menos volátil que el gas.

Sin embargo, su suministro es limitado y requiere de un espacio cercano al calentador, nosotros disponemos de un servicio de calderas 24 horas eficaz y económico.

parallax background

¿Qué es el gas butano?

  • El gas butano en sí es un gas derivado del petróleo y que, en esencia, es un combustible fósil como lo son el petróleo, el gas natural y el carbón.

  • Este tipo de gas es un gas licuado en forma líquida, cosa que ocupa mucho menos espacio que si estuviera en forma gaseosa. Cabe destacar que es un gas inodoro e incoloro, pero se le añade olor artificialmente para evitar accidentes en caso de fuga.

parallax background

Funcionamiento

  • La bomba debe colocarse en un sitio cercano al calentador de gas que, mediante una tubería, se conectan entre sí de manera que el butano fluye por la tubería hasta que alcanza unos fogones del interior.

  • Cuando se abre un grifo, el gas fluye y se convierte en llama cuando llega a dichos fogones del calentador.

  • Esta llama está cerca de la tubería por la que corre el agua dentro del calentador, de tal manera que al calentarse dicha tubería gracias a la llama, se calienta también el agua de su interior.

  • Posteriormente, esta agua caliente se traslada por las tuberías hasta llegar al grifo.



Características del gas butano

Ventajas


Por una parte, este tipo de calentador ofrece ventajas importantes que debemos tener en cuenta como su precio económico, el hecho de que no ocupa un gran espacio y de poder controlar tanto su consumo energético como la temperatura.

Desventajas


Por otra parte, también presenta una serie de desventajas, ya que al acabarse debemos esperar a adquirir una bombona nueva, que suele pesar mucho y resulta difícil de transportar, y además el calentador deja de funcionar cuando alcanza los 0 grados.


¿Tienes una emergencia? ¡Llámanos!

649 222 060


Te mandaremos un técnico en cualquier momento, trabajamos las 24 horas los 365 días del año. Sin demoras garantizando la mejor solución a tu problema.

Ponte en contacto con nosotros, y serás atendido lo antes posible por nuestro amable servicio de atención al cliente.


Contactar