header-atmosferica
Multiservicios Aqualimp

Calderas atmosféricas

Calderas atmosféricas
Calderas 24 horas


Las calderas atmosféricas, las de toda la vida, cogen el oxígeno o aire directamente de dentro de la vivienda para generar la combustión sin ningún tipo de ayuda exterior, evacuando los gases producidos de la propia combustión.

Esto significa que es un tipo de caldera que precisa de ciertas condiciones de ventilación, nosotros ofrecemos un servicio de calderas 24 horas para solucionar cualquier problema.

La diferencia entre este tipo de calderas y las estancas es el nivel de seguridad, ya que las atmosféricas no se encuentran separadas del propio local o domicilio.

parallax background

Su prohibición

Y es por el hecho que no se encuentran separadas del mismo local que, desde el 1 de enero de 2010, se prohibió la instalación de calderas atmosféricas, tanto en nuevas edificaciones como en reformas.

Esto no significa que aquellos usuarios que ya dispongan de esta caldera, deban cambiarla por una estanca, pero en caso de reformas sí será necesario. Incluso se recomienda, por la propia seguridad de las personas, que se opte por sustituir la caldera atmosférica por la estanca.

La prohibición se hizo mediante la entrada en vigor del nuevo RITE, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, que rige que cualquier cambio debe ajustarse a la normativa.



Desventajas de las atmosféricas

Humos resultantes


Además, podemos añadir que las calderas atmosféricas evacuan buena parte del calor mediante los humos, proceso que implica una temperatura muy elevada de 150ºC de todos los dispositivos de combustión que lo conforman.

Contaminación y peligrosidad


Así pues, aparte de ser una caldera que pone en peligro la seguridad de los usuarios, se caracteriza por consumir en un porcentaje elevado y por la cantidad de emisión de gases contaminantes.



¿Tienes una emergencia? ¡Llámanos!

649 222 060


Te mandaremos un técnico en cualquier momento, trabajamos las 24 horas los 365 días del año. Sin demoras garantizando la mejor solución a tu problema.

Ponte en contacto con nosotros, y serás atendido lo antes posible por nuestro amable servicio de atención al cliente.


Contactar