Calentador de gas propano 24 horas
El gas propano, como el gas butano, es un derivado del petróleo que se extrae en las columnas de destilación del petróleo.
También se trata de un gas inodoro e incoloro al que se añade un olor artificial para así evitar posibles fugas de gas.
Hablamos de un gas que permite una mayor potencia, y por este motivo es muy popular entre los negocios dado que tiene un depósito muy grande que, a la vez calienta muy rápido el agua.
Ante cualquier problema que se presente disponemos de un servicio de calderas 24 horas
Ventajas y desventajas
Del mismo modo que el calentador de gas butano, también tiene una serie de ventajas y desventajas que debemos estudiar antes de adquirirlo.
Por una parte, es perfecto para administrar agua caliente en grandes superficies gracias a su eficiencia y potencia, además de funcionar en condiciones de temperaturas extremas de hasta -44 grados.
Pero por otra parte, se gasta rápidamente y necesita de grandes espacios e inversión para un correcto mantenimiento.
En resumen, los calentadores de gas propano contienen un alto poder calorífico ya que necesitan menos cantidad de gas para calentar el agua respecto a otro tipo de calentadores, pero son más caros que el gas natural.
Funcionamiento de un calentador de gas propano
Su extracción es en forma líquida, por lo que facilita un mejor transporte y permite ahorrar espacio y costes. A continuación, vamos a detallar a grandes rasgos cuál es su funcionamiento.
Su funcionamiento general es similar al del gas butano ya que en el interior del calentador hay unos fogones junto a la tubería por la que circula el agua.
Una vez se enciende el grifo, el gas propano fluye hacia los fogones, donde se prende la llama que calienta la tubería y, por consiguiente, el agua que fluye en ella, entonces, dicha agua circula hasta el grifo que se ha abierto.
Formatos del gas propano
Podemos encontrar el gas propano en distintos formatos, ya sea embotellado en bombonas o bien a granel canalizado, el cual se suministra mediante redes de distribución hasta llegar al calentador. ¡Contacta con nosotros para resolverte cualquier duda!
¿Tienes una emergencia? ¡Llámanos!