Calentador agua a gas 24 horas
Es uno de los calentadores más utilizados, gracias a su consumo controlado y efectivo, además de tener un sencillo funcionamiento.
Para su correcto funcionamiento, el calentador a gas necesita de un suministro de gas abierto en el hogar y no precisa de la acumulación de agua.
En Aqualimp Multiservicios realizamos la instalación y reparación de calentadores de agua a gas en las zonas de Cataluña, Zaragoza, Alicante, Castellón o Valencia. ¡Contacta con nosotros en el apartado de calderas 24 horas!
Funcionamiento de las calderas de agua a gas
Como su nombre indica, en este caso el combustible utilizado para que surja la llama de quemador que dicho calentador dispone en su base, es el gas.
Su funcionamiento característico es muy sencillo, ya que recorre un simple circuito: cuando se abre un grifo de agua caliente, el gas enciende la llama, el agua fría ingresa en la caldera y circula por el interior del serpentín, y cuando ésta pase por el quemador, conseguirá que el agua se caliente.
Y según el agua se va calentando, va subiendo y se va extrayendo mediante el tubo de descarga que está destinado para el agua caliente.
Elementos principales de un calentador de gas
Cuerpo de agua: es el elemento que posibilita que el quemador principal se encienda automáticamente cuando se abre el grifo de agua caliente.
Cuerpo de gas: es el elemento que determina el funcionamiento del quemador principal e incorpora distintos tipos de elementos, tanto de seguridad como de encendido.
Intercambiador: es el elemento donde tiene lugar el intercambio térmico entre el agua que circula por el serpentín y los gases generados de la combustión.
Campana extractora de productos de la combustión: es un embudo de acero que recoge los gases para su posterior evacuación.
Ventajas de los calentadores de gas
Agua caliente inmediata
Los calentadores de agua a gas se usan para producir y suministrar agua caliente sanitaria generada prácticamente de forma instantánea para el uso doméstico de tu hogar.
Demanda doméstica
Es un calentador que cubre las necesidades de demanda diaria de agua de una vivienda, ya sea para la ducha, el baño, la cocina, la comida, los electrodomésticos como el lavavajillas y la lavadora, etc.
¿Tienes una emergencia? ¡Llámanos!