Electricista Tarragona

¿Qué tipos de cables eléctricos hay?

Existen una gran variedad de cables eléctricos, los cuales suelen ser desconocidos y podemos no saber realmente que función tiene cada uno, así que primero empezaremos explicando que es un cable eléctrico.

Un cable eléctrico es un elemento que tiene el objetivo de transportar la electricidad de un punto a otro, están construidos en cobre y otros metales conductores.

Estos cuentan con un conductor que es por donde se transporta la electricidad, y por encima es recubierto por un aislante, que básicamente es una capa con relleno y una cubierta capaz de aislar por completo el cable con tal de que funcione a la perfección. Además, este recubrimiento nos protege, en caso de que toquemos un cable accidentalmente con la corriente activa.

¡Pero ojo! Si tocamos la parte metálica puede ser extremadamente peligroso, por lo que siempre deberemos apagar los plomos antes de manipular cualquier elemento eléctrico de la casa, como podrían ser los enchufes.

Siempre que necesites manipular algún elemento eléctrico de tu hogar, te recomendamos contactar con una Empresa de electricistas profesional.

¿Qué significado tienen los colores de los cables?

Los cables tienen diferentes colores, y todos y cada uno de ellos tienen una función y significado distinto.

Tenemos los cables neutros, de tierra, de fase, cables guía, etc. Cada cable cumple su función, y es de vital importancia tener nociones básicas sobre ellos con tal de no ponernos en peligro a nosotros mismos.

¿Qué tipo de aislamiento pueden tener los cables eléctricos?

Hay múltiples tipos de aislamientos para los cables eléctricos, desde los resistentes al calor, hasta los aislamientos termoplásticos. También tenemos recubrimientos resistentes al agua, otros que son resistentes a presiones bajas y contra gases, y otros que muy flexibles. Además de esto, cada recubrimiento se utilizará dependiendo de la tensión que tenga el cable en cuestión, que puede ir desde los 50V hasta los más de 700 kV, que ya serian cables de muy alta tensión.

Conclusiones

Siempre que tengamos una urgencia eléctrica en casa, deberemos ir con especial cuidado a la hora de manipular los cables eléctricos, ya que puede resultar fatal. Por este motivo, recomendamos encarecidamente que contactéis con una Empresa de electricistas profesional, como podría ser Aqua-limp Multiservicios 24 horas, capaces de solucionar cualquier urgencia que pueda surgir en tu hogar o establecimiento.

Call Now ButtonCLICK PARA LLAMAR
El mayor inconveniente de ésta es que si pierdes el móvil, no podrás abrir la caja fuerte de ninguna otra manera. Electricista en vila seca 24h. Ofrecemos las tarifas más baratas de cerrajeros amposta.