¿Qué hacer cuando tu persiana no baja? Tutorial fácil y rápido
Hoy en día es algo tan común en todas las casas españolas que cuando dejan de funcionar correctamente nos puede generar un estrés enorme. En este blog os daremos tips para que podáis arreglar vuestra persiana rápido y fácil. Hoy te ayudaremos a responder la pregunta ¿qué hacer cuando tu persiana no baja?
Sin embargo, hay situaciones en las cuales es imposible hacerlo nosotros mismos y necesitaréis uno de nuestros especialistas para solucionarlo.
Verifica el cable o cadena de la persiana Intenta cuidadosamente comprobarlo por todos lados, puede ser que se haya roto o enrollado.
Revisa el sistema de enrollado Si te es posible extraer la tapa de la persiana, puedes revisar si hay algún objeto que obstruya el movimiento o algún roto visible.
Comprueba el motor (en persianas eléctricas) Dependiendo si tienes una persiana motorizada o manual, también tendrías que revisar el motor, si está bien enchufado o no.
Alinea correctamente los rieles Las persianas de carriles o de lamas pueden no bajar correctamente si las lamas están desalineadas o fuera de lugar. Revisa los rieles y asegúrate de que estén bien limpios y libres de obstrucciones.
Llama a un profesional si el problema persiste Si después de intentar todas estas soluciones la persiana sigue sin bajar correctamente, puede ser hora de contactar a un profesional especializado en reparación de persianas. Ellos podrán diagnosticar el problema con precisión y realizar las reparaciones necesarias de manera segura.
En conclusión...
Las persianas de tu hogar pueden fallar de vez en cuando y en algunas ocasiones podemos repararlas nosotros mismos en poco tiempo y con algo de paciencia. Sin embargo, hay veces que es tan complejo que necesitaremos ayuda profesional. Ahora ya sabes qué hacer si tu persiana no baja.
Para eso Aqualimp está aquí para servirte en todo lo que necesites, llámanos cuando sea, estamos disponibles las 24 horas del día los 364 días del año.